domingo, 6 de diciembre de 2009

"La porción de cielo que no merecí"


A mis hermanos.
Angeles sin alas que sostienen este corazón.


Al principio, quizás, nunca entendí lo que significabas en mi vida.
No tenía la experiencia suficiente para darme cuenta, que sin tí, todo sería tan diferente, tan extraño, Tan solitario. Tan egoísta, tan triste,
tan vacío. Sin sentido ni razón.

Hoy, ya, viviendo toda mi vida,y toda tu vida, juntos, me toca partir. Bueno, ya hace más de un año, que a diario tus sonrisas, tus gritos, tu...: "Ale, ...!", o cualquier cosa, no llena el eco de mi habitación, o donde yo te llamara y tu partirías, corriendo o regodiando intrigado, probablemente.

Juan, llegaste cuando tenía apenas tres años, recuerdo lo que siempre se decía; habias traido nieve a Rancagua.
¡Qué peleas Dios mío!, recuerdo entre risa y temor, que alguna vez quise matarte. jajajaja
Cuánto me costó, ¡entender!, que eres unico y especial, y demasiado maravilloso para ser verdad.
Creo que tube que crecer demasiado rápido, para darme cuenta, cuanto te amo y cuanta falta haces a mi diario vivir, cuanto te extraño. Pero ahora que lo sé, trato de compensar en mi mente todos aquellos momentos de conflicto por los momentos de complicidad y hermandad que juntos pasamos mas de alguna vez, que por supuesto en
nuestra inmadurez no duraban mucho tiempo, ya que aparecia la diferencia de nuestros gustos y terminabamos peliando. Siempre los papas me decian que te dejara tranquilo y solo, que no jugara contigo porque no sabias jugar conmigo...que bueno que no les hice caso...porque cada llanto que me sacaste, cada rabia que en mi produciste, genera hoy un lindo recuerdo tuyo junto a mi. Un llanto y una rabia sin rencor, si no de gracia. Porque Sin ti, mi historia, seria distinta, no valdria la pena. Yo hoy lucho por mi, y por ti.
Mi futuro no solo es por mi, es por si algun dia me necesitas, pueda estar yo ahi, como siempre lo he estado.

Mas grandes, compartimos un rico trayecto mañanero para llegar al colegio, siempre intentabamos demorarnos menos...La mamá no entendía ni entendio nunca, como , si entrabamos a las ocho de la mañana al colegio, saliamos a las ocho de la casa, y llegabamos bien. Siempre. y nunca tubimos atrasos en la libreta de comunicaciones.

El despertador sonaba a las 7 de la mañana, pero no sacaba nada con despertarte a esa hora, porque me odiarias, rugirias y taparias hasta la cabeza y dirias ; "yaaaa si ya voooy!!" en el tono que siempre me daba miedo...ajajajaa porque igual te levantarias todos los dias a las 7:20.
Prenderias el hervidor, y como cada mañana, me preparias mi leche en mi tazón favorito, sinceramente, que leches más ricas, bien chocolatadas, bien endulzadas. :)
creo que desde que me vine a estudiar, nunca mas tomé desayuno antes de entrar a clase.
Luego la lucha porque te abrigaras, las horas mas heladas del dia, en Rancagua son las que caminabamos al colegio de mañana, y tu solo con tu chaleco, y yo abrigada
hasta por si acaso.
En la esquina de siempre, miraba aflijida la hora, "Juan vamos atrasados", y tu con el consuelo que llegariamos siempre bien. ¿Quién cresta me puede explicar como dos hermanos caminando al ritmo de sus pasos dos es a uno transformaban diez minutos en segundos? Entre palabra y palabra, siempre conversabamos algo bacán, incluso recuerdo mas de alguna confesión.:O
En el colegio, nos despediamos con un beso helado en la mejilla, pues nunca traias bufanda.
En los recreos, a veces cuando el negocio estaba lleno, y te veia, te mandaba a comprar chaparritas, o a veces te ofrecias.

En las horas de clase, a veces tambien, sentia tu risa burlona desde otra sala. ¿Por qué nunca te llamaron el apoderado? xD

De vuelta, no siempre nos topabamos, pero cuando me veias a lo lejos, corrias por alcanzarme. Y llegabamos a casa y golpeabamos a distintos ritmos la puerta y tantas veces como mamá abriria la puerta, diciendo "¡¿quien trae tanta plata?!
Almuerzos tuyos cortos, una eternidad agradable la mia, siempre escuchaba hasta el final lo que mamá tenia para decir, aunque fuera la mil vez. Tú no, no te gustan
las repeticiones.xD Lindo, Hermano, te amo.
oye Gracias por todo, cada segundo de verte y oirte, es un segundo de alegria a mi corazon. Gracias por ser tan noble, tan tierno, tal fiel y leal. No me faltes nunca.
Y no olvides, que siempre estaré donde me necesites, si no lo estoy fisicamente, escucha en cada latido de tu corazon, donde estara escondida una palabra mia de consuelo para ti.
oye...
(8) "hablame, aunque no te escuche, hablame...
mirame, aunque no me veas, mirame...
porque yo te siento, desde el universo hasta el final...
vivo eternamente en ti...

hablame, no me ignores solo hablame,
no me creas lejos...
sienteme, estoy muy cerca solo sinteme..."(8)

Te amo gigantón, te amo.


Nunca nuestra vida fue compleja, al menos eso creo, gracias a Dios nunca nos faltó nada y nuestros padres siempre han estado ahi.
Pero creo que a ti, se te complejó un poco, cuando nació Daniel.

Que un nuevo ser llegara a la familia, llenaba de esperanza al mismo tiempo que sembraba angustia. Recuerdo que yo no me enteré por mis padres, si no por una copuchenta
amiga de mamá. Ese día llegue destrozada a casa, despues del colegio porque no entendia porque mis padres me habian ocultado algo.

La hora de la once, como nunca fue tenza, y yo guardaba silencio, claro, como nunca.
Hasta, que no recuerdo bien de que forma, nos comienzan a dar la noticia. Solo recuerdo que no reaccionaba. Hasta que papá me dijo que abrazara a mamá.
Fue alegre y muy triste, porque fueron sinceros desde el principio; no habia que ilusionarse, pues las posibilidades de vida para ambos, mamá y bebé eran pocas. Lo podia perder en cualquier momento y nos pidieron cooperaccion.
en un mi profundo, siempre albergue la ilusion de tener una hermana. Un ser tan frágil y delicado, del cual cuidar, enseñar y aprender. Esta era la oportunidad para mi sueño.
Siempre mamá me decia que seria niño, que no me ilusionara, como si ella supiese, o lo hubiese encargado con sexo definido, pues nunca quizo saber que seria en las "eco".
Yo solo queria y anhelaba que fuese niña.
Y fué niño.

El embarazo fué complejo, mamá pasaba mas horas en cama que de pie. Fueron cortos 8 meses.


"Yo no lo voy a querer", decia camino en el auto a conocerlo. Egosita, sabia, que habia nacido a las 11:06, y ante un milagro, ambos estaban bien.
Esa tarde del 10 de octubre del 2000, mamá rompió bolsa, yo no sabia que hacer, papá por algun motivo no estaba en casa, y ya despues es todo tan confuso. Solo recuerdo que dormi esa noche en casa de mi abuela.
Pensaba, mucho...no podia consiliar el sueño, lo recuerdo como si fuera anoche, el telefono,un ¿que fué?, palabras de felicitaciones, y una lagrima caliente por mi mejilla.
A mi tia, que pregunto que pasa, me cuenta y me hace dormir.

Al otro dia, en el hospital los pasillos eran eternos.
Timidamente con mi poleron rojo que escondia mi polera favorita de los dragon ball, me asomo por la puerta de la habitacion donde estaban solitos los dos. Corremos y la saludamos.

¿Quieren conocerlo? - papá.
Parte Juan, lo levantan,le muestran a su nuevo hermano.
Reservada y mas atrás luego, me acerco. Dios, era lo más hermoso que nunca habia visto.
Acerco mi dedo a su mano, y eso fué un momento mágico. Su manita enrrolló mi dedo y lo presionó con tal fuerza, que senti su vitalidad en lo mas profundo de mi alma, diciendole; "serás mi todo", ya nunca mas nos separaron hasta que decidi parti a otra ciudad.

Corria del colegio a casa para verlo, tirabamos las mochilas y corriamos a la pieza, donde siempre dormía, al principio.
Solo recuerdo haberlo escuchado llorar una noche.
Era hermoso. Cuidarlo, sentirlo, mas de alguna vez cambiarle el pañal, verlo crecer, y crecer a distanciadas edades juntos.
Enseñarte cosas, hasta el dia de hoy, mostrarte el mundo. Verte, sentirte, escucharte, tenerte, besarte, amarte, es demasiado para mi.
Escucharte decirme; "mami", aunque solo soy tu hermana. Sentir que valoras todo lo que soy por ti. Disfrutar de ti cada segundo, con cada logro, apoyarte, y luchar por estar siempre ahi junto a ti para ti.
Eres, (8)"mi sol, luz, calor y vida para mi, eres tu, mi sol, estrella que a mi vida sustento... eres tu, mi sol..."


Tu primera silaba fué "BU", tu primera palabra fué "papá", la primera vez que me llamaste fué "ALLE", no usaste chupete, y aun no te sabes atar los zapatos, te gusta la pizza aunque solo te comas el queso, y tenerte en mis brazos....como eso no hay. Tu infancia es el recuerdo mas hermoso que atesoro con mi vida, si mi memoria perdiera lo unico que lucharia por recordar, seria tu vida.Te amo mi pequeño rompecorazones, te amo.


Con cada llegada, sonrianme siempre.
Hablenme y sientanme siempre, siempre. Nunca callen, ni teman decir algo. Teman por decir nada.

Los amo.
quien no entienda, este amor, jamas podra ser parte de mi vida.

--------------------------------------------------------------------

un consejo para este mundo egoista, sufrido, alterado, comiencen amando fiel y firmemente a los suyos, despues, podrán amar la existencia, asi, solo asi,
encontraran la verdadera felicidad.

Necesitamos que los hermanos se amen mas, discutan y se separen menos, atesoren cada momento bueno y malo, como el mejor, que lleguen al final de la vida juntos, como se les inicio en esta. JUNTOS.

Ale.=)